CÓMO ESCRIBIR TUS VOTOS DE MATRIMONIO | HolaColor

CÓMO ESCRIBIR TUS VOTOS DE MATRIMONIO

CÓMO ESCRIBIR TUS VOTOS DE MATRIMONIO

CÓMO ESCRIBIR TUS VOTOS DE MATRIMONIO

Si eres una persona creativa, inspirada y con facilidad para la escritura definitivamente no necesitarás leer esto, por el contrario, si por nervios, emociones o incluso demasiadas ideas, no sabes cómo aterrizarlas, acá te dejo una estructura práctica para escribir tus votos de matrimonio, puede ayudarte a lograr un texto claro, que exprese genuinamente lo que sientes.

 

1. ¿Qué piensas de la persona con quien te casas? 

Escoge dos o tres características que más admiras y descríbelas. Busca sustantivos que te puedan ayudar como: bonita, compasiva, inteligente, extrovertida, 

 

2. ¿Qué pensaste o sentiste cuando se conocieron?

Escoge uno o dos situaciones que  hayan impactado tu vida gracias a esta persona. Puedes hablar de experiencias o momentos que marcaron un punto central en tu relación; ¿Como cambio tu vida al momento de estar con esa persona? ¿Cuando decidiste que te querías comprometer con ella? 

 

3. ¿Qué promesa haces el día de tu boda?

En este punto puedes escoger una promesa tradicional como “amarte, respetarte y acompañarte por el resto de la vida” o podrías optar por algo específico y significativo que se acerque más a tu historia.

 

4. Finalmente, tu declaración de amor. 

Diferente a lo que prometes. Aquí mencionas lo que sientes por esa persona y puedes agregar lo que esperas para el futuro de su relación.

 

A continuación, un ejemplo de cómo se vería un texto final, luego de desarrollar esta estructura por párrafos:

 

Sofía,

Eres la mujer más noble que he conocido, tu solidaridad y generosidad me enseña cada día sobre el verdadero sentido de la vida.

Desde que nos conocimos tu pasión y compromiso por tus sueños me inspiraron y motivaron a que yo también siguiera los míos.

Hoy, en nuestro matrimonio, prometo a permanecer juntos para siempre en esta nueva aventura, apoyarte en los retos que vendrán para tí y a cultivar cada día los valores que hemos planificado para nuestro hogar.

Te amo y deseo que estemos juntos para siempre.

 

 

Tips finales:

 

  1. Evita información demasiado íntima o con palabras y recuerdos que únicamente entiendan ustedes.
  2. Evita textos demasiado largos, lo ideal será que la lectura tome entre 1 y máximo 3 minutos.
  3. Lee tus votos, no te preocupes por memorizarlos, para eso hemos creado esta pieza como una de las más especiales de la Línea de Papelería de Bodas.
  4. Por favor no leas tus votos en el celular, estéticamente no lucirá bien en fotos. 

 

Para añadir Votos a tu orden de papelería puedes dar click aquí o contáctarnos a WhatsApp para más asesoría.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *