Todo sobre Dress Code para tus Invitaciones de Boda

Todo sobre Dress Code para tus Invitaciones de Boda

Todo sobre Dress Code para tus Invitaciones de Boda

 

¿Qué es el Dress Code o Código de Vestimenta?

El Dress Code o Código de Vestimenta consiste en un texto donde se describe el atuendo sugerido para los invitados, su espíritu es ante todo de servicio, ya que su objetivo es guiar sobre la vestimenta que mejor hará sentir a los asistentes en la celebración que has programado; en ningún caso el dress code debe ser percibido como una imposición del anfitrión, sino más bien como una educada y delicada recomendación para beneficio del asistente.

¿Cuándo utilizar Dress Code?

Utiliza Dress Code cuando debido a la temática, horario o lugar, el código de vestimenta pueda ser confuso para los asistentes; para explicarlo mejor algunos ejemplos: si organizas una boda, en un salón y en un horario regular como las 20h00, no hará falta que coloques “Dress code: Formal” ya que es una regla socialmente aceptada que así debe ser la vestimenta, sin embargo si tu celebración ha sido programada como evento de estricta etiqueta, lo cual no necesariamente es una regla que aplica a todos los eventos, en ese caso sí se colocará “Dress code: Etiqueta”.

Otro ejemplo: Si has organizado una boda en la playa, a las once de la mañana, podría ser que, por el lugar y la hora, se preste a confusión sobre si debe asistirse en traje formal o casual, en ese caso colocarás el Dress Code que has elegido de acuerdo a cómo está pensada tu celebración.

Veamos un tercer ejemplo: Organizas un evento al aire libre, en una época soleada y calurosa, en este caso viene muy bien, por ejemplo, recomendar a los invitados llevar sombrero.

¿Cuáles son los Dress Code recomendados?

Los códigos de vestimenta varían de acuerdo a las culturas y costumbres de cada grupo social, en Hola Color creemos que por buen gusto no debería utilizarse maneras demasiado ajenas a nuestra cultura, ya que, en lugar de parecer elegante, podría parecer artificioso. Te recomendamos a continuación algunos de los términos frecuentes con sus respectivos usos:

Gala / White Tie

Etiqueta / Black Tie

Formal

Coctel

Casual

¿Cómo escribir el Dress Code en tus Invitaciones?

Te proponemos dos opciones, escribirlo en la última línea de la tarjeta principal o añadir una tarjeta extra si te gustaría darle mayor importancia, por ejemplo, para una boda de etiqueta.

La escritura debe ser sencilla y clara, y no debe llevar la explicación del traje, únicamente mencionar el tipo; aquí algunas formas como ejemplo:

1)

Asistencia etiqueta

Asistencia formal

Asistencia coctel

Asistencia casual

2)

Traje etiqueta

Traje formal

Traje coctel

Traje casual 

3)

Dress code: Black Tie

Dress code: Formal

Dress code: Coctel

Dress code: casual

4)

 Vestimenta: Etiqueta

Vestimenta: Formal

Vestimenta: Coctel

Vestimenta: Casual

Situaciones especiales sobre Dress Code

En algunas celebraciones pueden presentarse la solicitud a los invitados de atuendos especiales, para bodas temáticas, como sombreros, vestimenta blanca, etc., en ese caso recomendamos redactar el texto de la manera más sencilla y clara posible, cuidando mucho el uso de las palabras, ortografía y puntuación.

Algunos ejemplos:

Asistencia casual con sombrero

 Traje coctel – Caballeros con sombrero

 Dress code: Coctel de blanco

 ¡Esperamos que este post haya sido útil! Compártelo con quienes creas que pueden necesitarlo  y si estás organizando tu boda, en busca de maravillosas invitaciones y accesorios de papelería, recuerda dar un paseo por nuestra E-Shop ¡Hacemos envíos a todo Ecuador sin recargo!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: El contenido esta protegido