Tú guía gratuita de rotulación de Invitaciones de Boda y Eventos

Guía para Rotulación de Invitaciones

Guía para Rotulación de Invitaciones

Guía para Rotulación de Invitaciones

Cómo rotular las invitaciones de boda es una de la preguntas más comunes que recibimos, existen diversos protocolos de acuerdo al país e idioma, sin embargo hemos creado para ustedes una guía rápida que se ajusta al protocolo que aplica en Ecuador y la región.

 

1. SOBRE LOS TÍTULOS 

Señor , Señora, Señorita / Sr. Sra. Srta.

Protocolariamente cualquiera de estas formas, ya sean las palabras completas o sus abreviaturas, son adecuadas y serán escogidas de acuerdo al gusto y espacio con el que se cuenta.

Señor Francisco Fernández Romero
Señora Gladys Jaramillo Córdova
Srta. Malena Vinueza Corral

Don o Doña

Los utilizaremos sólo cuando se trate de una boda de etiqueta rigurosa, que se realiza en la noche, en salón, dentro de la ciudad y a la que los invitados asistirán de vestido largo en el caso de las mujeres y smoking en caso de los hombres.

Señor Don Francisco Fernández Romero
Señora Doña Gladys Jaramillo Córdova
Señorita Doña Malena Vinuesa Corral

Título Profesional

Ya que se trata de un evento social particular, la colocación de título profesional está en desuso, habría una excepción en el caso estricto que existieran invitados por compromiso, con quienes existe una relación lejana de tipo laboral o de negocios, por ejemplo el Jefe de la Novia, Novio o Padres, Socio de uno de los Padres de los Novios, etc.

Economista Francisco Fernández Romero
Doctora Gladys Jaramillo Córdova

2. SOBRE RELACIÓN 

Invitación a personas solteras

El nombre se colocará con sus dos apellidos. En caso de que se brinde la opción de llevar a una pareja puede colocarse y acompañante.

Sr. Alejandro Ramírez Medina
Señorita María José Vivar Martínez y Acompañante

Personas divorciadas, separadas o viudas

Se colocará el nombre y dos apellidos, en el caso de las mujeres se utilizará  Señora o su abreviatura Sra. Al igual que en el anterior caso, la opción de llevar Acompañante es opcional de acuerdo a tu voluntad y planificación.

Señor Fausto Cueva Ordóñez
Señora Gloria Cordero Cisneros

Invitación a Parejas

En el caso común de parejas casadas se utiliza la abreviación y Sra.

Señor Alejandro Ramírez y Sra.

En el caso de parejas que viven juntas  puede colocarse los nombres con sus dos apellidos o uno de los nombres más y Acompañante.

Invitación a Familias

Se entenderá como Familia a las personas que viven en la misma casa, sean hijos, padres o abuelos, se utiliza Familia / Flia.

Señor Alejandro Ramírez y Familia
Sra. Catalina Vázquez y Flia.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.