3 tips para seleccionar el papel de tus Invitaciones de Boda

3 tips para seleccionar el papel de tus Invitaciones de Boda

3 tips para seleccionar el papel de tus Invitaciones de Boda

Las invitaciones de Boda son la primera imagen de tu evento, tienen un rol importantísimo en la percepción que tendrán tus invitados sobre la celebración, pueden causar expectativa y emoción o pasar desapercibidas y peor aún, generar una mala impresión; todos los detalles cuentan, desde el material que escoges, pasando por el diseño, fuentes, terminados hasta el nemado.

En esta ocasión hablaremos del material, hemos preparado esta pequeña guía con 3 aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de decidir:

Hora de la Boda

Así como elegimos vestidos para el día y para la noche ocurre con el papel de las invitaciones, para bodas durante el día irán perfectos los acabados mate o semi brillantes, mientras los acabados tornasol y nacarados son recomendables para bodas en la noche.

Está invitación por ejemplo la hicimos para una Boda en la noche, seleccionando materiales tornasoles en champagne y azul añil.

Estilo de Decoración

Es importante que los novios ya hayan elegido el estilo de decoración que tendrá su evento, así el concepto será reflejado en sus invitaciones ya sea que se trate de un estilo clásico, vintage, campestre, bohemio, etc.

Por ejemplo para esta boda de día, estilo rústico chic, dejamos los brillos para dar paso a  las texturas, escogimos un material kraft  para los sobres, para que tuviera un toque campestre y lo combinamos con tags con sellos de caucho.

Invitación "Elizabeth"

Paleta de Colores

El preferido de todos los tiempos sigue siendo el blanco y sus variaciones como el beige, champagne o marfil; sin embargo, el incluir detalles elegantes y bien logrados de color usando la paleta o gama de tu boda hará que tus invitados estén impresionados desde el primer momento.

Incluir color en la Papelería de Bodas es todo un reto a la hora de diseñar; la línea entre lo elegante y lo que no parece muy fina a veces, en Hola Color prestamos mucha atención al diseño y a cuidar que la imagen sea una combinación perfecta de elegancia y modernidad; como en este caso, en el que usamos un tono beige clásico mate para el material y se incluyó verde y azul profundo para el estampado del sobre y las letras dando a esta papelería la personalidad perfecta de una boda juvenil, moderna de día.

Invitación "Laurel"

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: El contenido esta protegido