¿Qué es el valor agregado? ¿Cómo ayuda a impulsar tus ventas? – Hola Color.

¿Qué es el valor agregado? ¿Cómo ayuda a impulsar tus ventas?

¿Qué es el valor agregado? ¿Cómo ayuda a impulsar tus ventas?

¿Qué es el valor agregado? ¿Cómo ayuda a impulsar tus ventas?

¡Ha llegado la época del año más emocionante para pequeños y grandes negocios! Navidad y año nuevo marcan una oportunidad perfecta para aumentar tus ventas y por ende expandirte hacia nuevas oportunidades. Sin embargo, también es un tiempo de trabajo duro y constancia, ya que un aumento en las ventas, también exige un mayor esfuerzo y una correcta gestión de tiempo y recursos. Cumplir con las expectativas de tus clientes es el reto.

En Hola Color, entendemos esto perfectamente y lo miramos desde estos 2 puntos de vista:

  • Como clientes: ¿Qué esperamos al momento de comprar un producto durante estas fechas?
  • Como negocios: ¿Qué podemos hacer para cumplir todas las expectativas de nuestros clientes de la forma más eficiente?

Para ambos puntos de vista, resalta un concepto en común, el Valor agregado. Como clientes, siempre estamos en busca de la mejor oferta, el mejor producto, al mejor precio, con la mejor estética y el mejor servicio. Como negocios, siempre debemos estar en la búsqueda de ese valor agregado, que nos es mas que aquello que nos identifica, que nos distingue de la competencia y que por ende, es nuestra ventaja competitiva en el mercado. Eso que tiene nuestro producto, ya sea en estética, materiales, costo, servicio, etc… que le brinda mayor un valor para el cliente.

2. Ejemplos de Valor agregado

Al ser una empresa enfocada en pequeños y grandes emprendedores, queremos compartirte nuestros tips para potenciar el valor agregado de tu negocio de la manera más sencilla durante esta temporada.

  • Valor agregado acorde a la temporada: Estamos en una época para compartir y un sencillo adicional en la orden del cliente puede hacer la diferencia. Por ejemplo: Si mantienes una pastelería o panadería, puedes generar una gran cantidad de turrones o chocolates pequeños que normalmente se venderían a 10 ctvs, e incluirlos de manera gratuita dentro de las ordenes de clientes. Un costo super pequeño para tu negocio, pero que le mostrará a tus clientes cuanto aprecias su visita durante esta temporada. Otra estrategia sencilla, sería recolectar retazos de papel, e imprimir varias tarjetas pequeñas (tags) con un mensaje navideño o de buenos deseos para fin de año. Super sencillo de incluir en cualquier compra y perfecto para cualquier negocio, una forma elegante y cercana de difundir el espíritu de esta temporada.
  • Viste a tu marca acorde a la temporada: La parte visual es muy importante para tu negocio, de acuerdo a tu presupuesta, toma pequeños detalles de tu negocio y dales un enfoque acorde a las fiestas. En navidad resalta mucho el color rojo y verde, incluir estos colores de manera sencilla en tu empaquetado, productos o incluso tu local, genera una sensación de inclusión y participación para tus clientes. Recuerda, todo está en los detalles.
  • Balance entre la imagen de tu negocio y la temporada: Complementando el punto anterior, no necesariamente busques convertirte en una tienda de navidad solo busca un equilibrio entre lo que transmite tu marca y la temporalidad.

Estas pequeñas ideas están pensadas en cumplir con los preceptos del valor agregado a fin de generar buenas experiencias de compra y fidelizar al cliente:

  1. Renovar tu producto e imagen ante tus clientes.
  2. Ofrece productos innovadores.
  3. Enfócate en tus clientes y en el servicio que les ofreces.
  4. Brinda experiencias completas y disruptivas a los consumidores.
  5. Brindar la mejor atención posible.
  6. Pero sobre todo, establecer una conexión con tu cliente.

Para todo esto, es fundamental conocer a tu cliente y que esperan de tu negocio.

Estas pequeñas estrategias son muy eficientes y practicas al momento de posicionar tu marca y brindarte una ventaja competitiva durante esta temporada, así que si necesitas ayuda para implementar estas estrategias no te preocupes ¡estamos aquí para ayudarte!

3. Propuesta de Valor agregado para nuestros clientes

Nada mejor que predicar con ejemplo, en base a los puntos tratados al inicio de este texto, decidimos primero pensar en las necesidades de nuestros clientes, que son nuestra razón de ser y por lo que pueden estar pasando en estas fechas (Buscamos entender a nuestra comunidad y ponernos en sus zapatos). Al ser emprendedores, buscando oportunidades para penetrar y dejar huella en el mercado, un Unboxing perfecto y navideño, que sea funcional para todos los negocios y maravilloso para todo cliente que reciba en él su producto, es la mentalidad con la que creamos esta propuesta, orientada a potenciar emprendimientos locales mientras se brinda una gran experiencia de compra a sus clientes.

Quisiera vestir a mi negocio de navidad, pero personalizar mi logo me costaría mucho, no te preocupes, solo envíanos tu logo y nosotros le aplicamos un motivo navideño. Necesito mas cajas para realizar envíos a todos mis nuevos clientes, en Hola Color te tenemos cubierto. No quisiera tener que generar mis propios tags navideños, estoy muy ocupado planificando este mes de trabajo, pues tenemos tags navideños listos para ti. Todo con la asesoría personalizada por medio de nuestras vendedoras.

Creamos esta propuesta pensando en brindar:

– Tu Logo Personalizado con motivo navideño 
– Todo el Kit para un empaquetado perfecto (Cajas de envío, Papel envoltura, Tarjetas y Stickers)
– Una maravillosa estética para tu marca en estas festividades
– Ventaja competitiva sobre otros negocios de tu sector
– Una gran experiencia de compra a tus clientes

Las mejores propuestas nacen del trabajo y escucha activa con nuestras comunidades. Esto nos permite brindarles todo aquello que es útil y beneficioso para ambas partes.

Entendemos lo importante que es la correcta gestión de productos y recursos en tu negocio, por eso queremos brindarte todas estas ideas y en caso de que lo desees, las herramientas necesarias para iniciar con píe derecho tus ventas de temporada

Si necesitas mayor información sobre esta y otras propuestas, recuerda que puedes comunicarte con nosotros a nuestro WhatsApp de Marcas y solicitar tu kit para un Unboxing perfecto, listo para darle ese valor agregado a tu negocio durante las festividades. De igual forma, suscribirte a nuestro Newsletter es la forma perfecta para estar al tanto de todas nuestras noticias. Gracias por leernos y esperamos que esta temporada, esté llena de éxitos para ti y los tuyos.

Si deseas ver más productos basados en las tendencias de papelería recuerda visitar nuestra Tienda On Line

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